costado

HISTORIA

OBJETIVOS

COMISION


HISTORIA

El 15 de Junio de 1968 en cena de camaradería con motivo de celebrar el "Día del Bioquímico" en las instalaciones del Jockey Club, se reúnen los profesionales del ramo y surge la inquietud de constituir un colegio que nuclee a todos los profesionales bioquímicos, ya que hasta esa fecha solo existía un precario centro formado de hecho desde el 15-3-52. Y se designa una comisión de tres miembros integrado por los Dres. GREGORIO VELAZQUEZ, RUBELIO HILARION VALLEJOS Y JORGE LIOTTI.

El 10 de Julio de 1969 se reune en asamblea el Centro de Bioquímicos para analizar el proyecto de estatuto del centro, y se resuelve por unanimidad que el centro se denominará en el futuro COLEGIO BIOQUIMICO DE CORRIENTES.

En el año 1980 se adquiere el inmueble sito en Mariano Moreno 446 para el funcionamiento de la sede propia, ya que hasta ese momento funcionaba en el local de San Luis 915, y se designan comisiones de trabajo para el seguimiento en la construcción de la misma.

VOLVER


OBJETIVOS

Propugnar el progreso científico y actualización profesional de la bioquímica y bregar por el título único para el ejercicio profesional del análisis clínico.

Promover la realización de todo tipo de actividades que tiendan a la concreción de reuniones, simposios, congresos, publicaciones, suscripciones de revistas, biblioteca, etc.

Velar por el prestigio, progreso y prerrogativas de la profesión y por su decoro y correcto ejercicio, basado en los principios de ética profesional. Abolir toda forma de participación de honorarios y defender el principio de propiedad exclusiva del Laboratorio profesional que ejerza.

Representar y defender a los colegiados para asegurarles el libre ejercicio profesional, y en cualquier asunto de carácter gremial o profesional que afecte la dignidad e intereses de la profesión.

Establecer el arancel profesional bioquímico mínimo, cuya aplicación será obligatoria.

Establecer y mantener vinculación con las instituciones profesionales del país y del extranjero, sean de carácter gremial o científico.

Colaborar con las autoridades en el estudio, informes, proyectos, reglamentaciones y demás necesidades que le sean requeridas por los poderes públicos en los problemas atinentes a la profesión.

Estimular la vinculación de los asociados entre si y solucionar mediante arbitraje los conflictos que se susciten entre ellos o con terceros, con motivo del ejercicio de la profesión.

Realizar cualquier otro acto dentro de su competencia y de estrictas normas de igualdad, justicia y equidad que haga al beneficio colectivo de los colegiados y tienda al bien común.

VOLVER


COMISION DIRECTIVA

Período 2010-2012

Presidente: Dr. Carlos Ma. Marcos Farizano

Vicepresidente: Dr. Oscar Cañete

Secretario: Dra. Yolanda Tonutti

Pro-Secretario: Dra. Ercilia Billordo Peres de Zubieta

Tesorero: Dra. Susana Ferrero

Pro-Tesorero: Dr. Horacio Perroni

Vocal 1º: Dra. Mirta Royg Bustamante

Vocal 2º: Dr. Alejandro Zanini

Vocal 3º: Dra. Mabel Leguizamon

Vocal 4º: Dr. Victor Benedi

Vocales Suplentes:Dr.Oscar Marottoli

Dr. Guillermo Fernandez Codazzi

Dra. Hilda Alegre

Dra. Maria Marta Lacoste

Revisores de cuenta: Dra. Beatriz Bogado

Dra. Juana Achitte

Tribunal de Etica: Dra. Amalfi Belcastro de Peris

Dr. Gustavo Lencina

Dra. Marta Blugerman de Alterats

Tribunal de Etica suplente: Dr. Joaquin Bertran

VOLVER

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INICIO | HISTORIA | CONVENIOS | NOVEDADES | CIENTIFICAS | BOLETINES | CONTACTO
Copyright 2010 - Colegio Bioquimico de la Provincia de Corrientes